Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

martes, 24 de abril de 2012

Los hijos de las tinieblas

Es tan fácil extraviarse en lo obvio, en el ruido...O quién sabe, quizás esto sólo sean delirios de una vieja loca."

F
icha:


Título: Los Hijos de las Tinieblas

Autor: José Antonio Cotrina

Editorial: Hidra

Género:  Fantasía

Sinopsis:
Rocavarancolia se estremece. Un antiguo mal ha despertado y no solo amenaza a los jóvenes de la cosecha sino al mismísimo Consejo Real. Se está preparando un cataclismo del que todos serán víctimas. ¿Quienes vivirán para ver la Luna Roja? 

Número de páginas:   697

Precio: 15€  

Edad Recomendada:  Juvenil

Opinión Personal:

Impresionante la novela de Cotrina. El libro comienza cinco semanas después del final del primer libro, y enseguida nos damos cuanta de que los personajes han evolucionado, sobre todo psicológicamente. Pronto el autor comienza a plantearnos los diferentes puntos que va a seguir la historia. Un antiguo nigromante ha resucitado, y oculto en las sombras, y se hace con la mitad del consejo su malvado plan. Además los cosechados comienzan a darse cuenta de lo que pasará cuando salga la temida Luna Roja, y están más asustados que nunca.
El ritmo que sigue es ágil en la primera parte, pero es a mitad del libro cuando la historia te atrapa por completo. En el mismo instante en el que vas comprendiendo qué va a pasar con cada personaje, en ese momento, no puedes dejar de leer. De hecho, me leí esta segunda mitad en apenas una mañana, y por la tarde ya estaba empezando el tercer libro de la trilogía.
Rocavarancolia sigue igual de grandiosa que en la primera parte, y sus habitantes igual de egoistas. Pero con forme avanza la historia, vamos descubriendo su lado bueno, su pedacito de luz. Los ciudadanos se vuelven más humanos, y pronto ves que no todo es tan maligno como el autor nos hace creer en el primer libro. En definitiva, vemos cómo Rocavarancolia cambia a lo largo de todo el libro, y ese cambio se nota más en las últimas páginas del libro. Mi reacción cuando lo terminé fue levantarme del sofá, acercarme a la estantería y coges la secuela. El final es impresionante y el último libro lo es aún más.

Lo Mejor: Rocavarancolia, es una ciudad que te hechiza por completo.
Lo Peor: Hasta que sale la Luna Roja puede hacerse un poco lento.

Puntuacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario