Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

domingo, 27 de mayo de 2012

A match Made in High School



No puedes olvidar las cosas malas, y no puedes pretender que nunca pasaron

F
icha:

Título: A Match Made in High School 

Autor:  Kristin Walker

Editorial: Razorbill

Género: juvenil romántica

Número de páginas:  288

Sinopsis: 
Cuando un cursillo obligatorio fuerza a Fiona a casarse con el super atleta Todd Harding, se convence de que nada le puede ir peor en la vida, hasta que al chico del que está enamorada le toca con su archi-enemiga (la novia de Todd). Pero eso no es nada en comparación con el destino de su mejor amiga- un año con el gran torpe Johnny Mercer. Una serie de divertidas bromas hacen que Fiona se empiece a cuestionar: ¿le está ocultando algo su mejor amiga? ¿Hay algo más que una colección de música impresionante en Johnny Mercer? Y lo más intrigante, ¿podría tener Todd Smith un corazón debajo de su fachada de niño bonito?

Precio: 7.83€ (aprox.)

Edad Recomendada: +13

Opinión Personal:


Este narra el último año en la secundaria de Fionna y sus compañeros en el que tendrán que lidiar con un matrimonio falso entre los distintos estudiantes y a nuestra protagonista le toca con un "cerebro de mosquito" del grupo de los populares. Llantos, risas, enfados, nada detendrá a Fionna para encontrar a "su verdadero amor".

Para ser honestos, cuando lo empecé a leer no me esperaba nada de lo que he ido averiguando conforme avanzaba con mi lectura... De hecho me esperaba las cosas bastante distintas.

Aún así, uno de los puntos fuertes que le veo es que el lector se enfrenta a una situación que le puede resultar bastante cercana ya que básicamente el libro trata sobre los problemas de una adolescente.



Lo Mejor y Lo Peor:
Lo Mejor: la trama puede ser bastante cercana a la vida del 
lector.
Lo Peor: hay veces en las que el personaje de Fionna se hace
un tanto "insufrible" (por sus comportamientos).

Puntuación:










*Aclaraciones: es un título en inglés que no tiene una traducción oficial en español aunque si que hay traducciones no oficiales muy buenas. Lo que venía a decir es que, al ser un título en inglés, la sinopsis también está en el idioma mencionado por lo que he tenido que traducirla para ponerla en el blog así que siento mi desastre de traducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario