Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

miércoles, 15 de agosto de 2012

21 relatos contra el acoso escolar




F
icha:


Título:  21 relatos contra el acoso escolar

Autor: VV.AA.

Editorial: SM

Género: Antología

Número de páginas:  262

Sinopsis: 20 autores imprescindibles unen sus voces en otros
tantos relatos inéditos que nacen contra el acoso escolar

Precio:  8.5€

Edad Recomendada:  ATP

Opinión Personal:

A los que no os acordéis, este es uno de los ocho libros que elegí para el Maratón de lectura que empezó el pasado lunes.

En este ejemplar nos encontramos con los relatos de autores como Ana Alcolea, Espido Freire, Care Santos, César Mallorquí, Jordi Sierra i Fabra o Alfredo Gómez Cerdá que surgen para plantarle cara a un tema caliente en la educación: el acoso escolar.

Al enfrentarnos a una serie de relatos de autores tan diferentes nos exponemos que haya algunos que nos gusten más y otros que menos, todo depende de la perspectiva que haya decidido seguir el autor correspondiente ya que el tema tratado es bastante polifacético y es un tema bastante duro.

Con la lectura nos damos cuenta de que igual lo que hacíamos y en su momento no nos dábamos cuenta de que podía ser acoso, estaba dañando en gran medida a un individuo que le puede dejar marcado durante el resto de su vida. Sinceramente, espero que ninguno de vosotros se haya visto en ninguno de los dos frentes pero menos en el de el pobre chico que le tocaba sufrir porque es de lo peor que te puede pasar.



Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario