Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Mortadelo. Especial Olimpiadas


Ficha:


Título: Mortadelo. Especial Olimpiadas

Autor: F. Ibáñez

Editorial: Ediciones B

Género: Cómic

Número de páginas: 96

Sinopsis: Coincidiendo con la celebración de las Olimpiadas de Londres 2012, se edita este álbum especial de Mortadelo y Filemón en el que, junto a su inigualable sentido del humor, los dos agentes nos explican los entresijos y todo lo que hay que saber sobre el máximo evento del deporte mundial.

Precio: 14€

Edad Recomendada: ATP


Opinión Personal:

Con Mortadelo y Filemón como guías, el lector se adentrará en el maravilloso mundo de las Olimpiadas, eso si más vale llevar seguro médico porque el que te concede la T.I.A. no es que sea muy bueno.

A las pocas hojas de abrirlo, te encuentras un documento de ingreso proporcionado por la agencia, bastante gracioso y que tendrás que responder con toda sinceridad (Casi me da un ataque cuando vi los apartados); acto seguido, te pasarán un test para comprobar tus conocimientos olímpicos... (Menudas opciones que tenía el maldito test).

Avanzando poco a poco, nos encontramos con un par de carillas dedicadas a diferentes modalidades olímpicas. En alguna de ellas nos podemos encontrar vocabulario relacionado con ese área explicado con el método MyF, las distintas enfermedades que puede ocasionar ese deporte, etc.

Por el camino, nos encontramos varios espacios publicitarios cedidos a grandes marcas como son PUPA, Red Mul o la conocida papipas, marca de ropa favorita de los agentes de la T.I.A.

Mi apartado favorito os aseguro que es el de "En Forma", donde nos encontramos que la señorita Ofelia es más deportista de lo que parece ya que, sin duda, practica un montón de categorías como el sopaping. Eso si, todas están acompañadas de su dibujito demostrativo.

Otro que también me encantó fue el de "LOS RÈCORDS DE LA T.I.A." en el que tenemos curiosas marcas como cruzar el Atlántico en menos de un minuto (¿de quién huirían?) o el de lentitud de disparo con 2 horas y 54 minutos entre recargar y disparar.

También encontrareis que tratan temas como el dopaje sin dejar de lado ni un segundo el humor  ya que para eso son MyF y un apartado muy especial dedicado a lo que el ojo no ve, patrocinado por el amigo Rompetechos.

RESUMIENDO, es una guía única y completamente divertida especialmente recomendada a todos aquellos que quieran pasar un buen rato y evadirse de este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario