Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

martes, 18 de septiembre de 2012

Nick. Una historia de redes y mentiras




F
icha:


Título: Nick. Una historia de redes y mentiras

Autor: Inma Chacón

Editorial: La Galera

Género: Juvenil

Número de páginas: 270

Sinopsis: Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

Precio: 16.95€

Edad Recomendada: +12

Opinión Personal:

Antes de empezar a reseñar y decir nada sobre el libro, me gustaría agradecerle a La Galera el ejemplar y todo el apoyo que nos dan.

Me preparo para empezar el libro un poco acobardada ya que a pesar de que había oído/leído alguna buena crítica he de decir que un aura de críticas negativas rodeaban al libro cuando por fin lo cogí entre mis manos.

Nick es una historia que sinceramente empieza siendo un desastre ya que le cuesta enganchar bastante al lector por su ritmo lento, lento no, lentísimo. Por suerte esa situación cambia y una vez que ya ves que la trama se ha ido desarrollando, Chacón llega a engancharnos un poquillo más.

Hay muchas veces que he perdido en medio de la historia ya que hablan de Cristina pero luego pasa a ser Dafne, no sé si es un error de corrección o qué pero se me hacía rarísimo ese pequeño que para algunos no tendrá importancia.

Es verdad que gracias a este libro puedes ver las redes sociales bajo otro punto de vista, que son capítulos cortos por lo que uniendo eso al tipo de narración se puede hacer "ameno" pero de verdad, no me ha gustado.

Sinceramente, yo he llegado al final del libro y había aún muchos interrogantes que se han quedado sin resolver... 

**Spoiler** Vale, los del grupo del Rata (el amor de Dafne) han aclarado que se enteraron de todo porque ellas habían sido muy poco discretas, pero... ¿cómo sabe Teresa (madre de nuestra protagonista) toda la mierda en la que está metida su hija? ¿Cómo se entera? Tampoco me queda claro el asunto del "padre", ¿cómo logró contactar con ellas? ¡Leches! **Spoiler**

Pues nada en resumidas cuentas es un libro que se queda con una letra que según la graduación de Goodreads es que no me ha gustado.


Puntuación:

4 comentarios:

  1. ¡Gracias! Por fin alguien que no le gustó el libro, solo había leído buenas críticas de él y yo lo odié, me pareció una gran pérdida de tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho, y con tu reseña... aunque no lo descarto del todo ^^

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de llamar la atención, y eso que esta es de las pocas reseñas que no lo pinta tan bien...

    Besos desde Andrómeda.
    Elilith.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar