Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

martes, 8 de enero de 2013

La Caza


No sudes. No titubees. No sonrías ni llores. No hagas amigos. No llames la atención. Jamás bajes la guardia. Y sobre todo, hagas lo que hagas, no te enamores de uno de ellos.

F
icha:


Título: La Caza

Autor: Andrew Fukuda

Editorial: Destino

Género: Distopía, Juvenil

Número de páginas: 320 

Sinopsis: Cuando caiga el sol, empieza a correr.
A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.
¿Qué harías para sobrevivir en una sociedad en la que fueras uno de los pocos miembros de la raza humana que no se han extinguido? ¿Cómo esconderías tu verdadera naturaleza ante la raza dominante?

Precio: 15.95€

Edad Recomendada: +7

Opinión Personal:
Pues eso que vengo a hablaros de esta publicación de Destino que me ha descolocado bastante. Wow! Todavía estoy sorprendida de algunas cosas...

Ante una portada, tanto la española como la inglesa, que me llamaba la atención al verla en el estante de novedades, decidí acercarme para ver de que trataba. La sinopsis hizo que mis ganas de leerla aumentaran pero al encontrarme ante la frase que encabeza esta reseña "No sudes. No titubees. No sonrías ni llores. No hagas amigos. No llames la atención. Jamás bajes la guardia. Y sobre todo, hagas lo que hagas, no te enamores de uno de ellos." fue un ¡¡lo quiero en mi estantería cuanto antes!!

La Caza es otra distopía juvenil de las que tanto abundan ahora con una trama bastante original y extraña. Puede que al leerla te recuerde un poco a los Juegos del Hambre por todo el rollo de la Caza, la audiencia y las retransmisiones.

He tenido varias diferencias con otras reseñas en cuanto a qué son la raza dominante de la que tanto se habla ya que hay algunos que los clasifican de vampiros pero en mi opinión no todo lo que salga de noche y no soporte el sol tiene que ser un vampiro... (Por mucho que se rasquen las muñecas dudo que encontrasen emociones.)

Aunque al principio me costó pillarle el hilo, se lee bastante rápido y consta de grandes dosis de misterio, acción y sorpresas varias (menos mal que no se centra en el romance, demasiado poco creíble). Con el final que tiene puede que te den ganas de saber más, por suerte si lo empiezas a leer ahora no te quedará tanto para la segunda parte The Prey que sale a la venta en inglés el 29 de Enero.



Puntuación:

2 comentarios:

  1. A mi también me descoloco, pero me gusto mucho.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las distopías así que seguro que está también me gusta jajaja. =p. ¡Gracias por la reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar