Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

viernes, 8 de febrero de 2013

Memento (2000)

Ficha:

Título: Memento
Año: 2000
Dirección: Cristopher Nolan
Reparto: Guy Pearce, Joe Pantoliano, Carrie-Anne Moss...

Sinopsis: Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. A causa del golpe, ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.



Duración: 115 minutos
Edad Recomendada: +12


Trailer:




Opinn Personal:

Memento es una película que me tiene realmente intrigado. En mi opinión, lo más destacable es el modo en el cual se narra la historia. El protagonista sufre de una enfermedad que le impide crear recuerdos. Lo último que recuerda es haberse golpeado en la cabeza mientras intentaba salvar a su mujer de un asesino, que acaba con ella. Así pues el va por la vida buscando a ese asesino, y gracias a fotografías y tatuajes consigue no olvidar su cometido. Una vez que sabéis esto, puedo contaros que lo que me llama la atención, es que la historia está contada al revés: comienza en el presente y termina en el pasado. Con esto, el director no solo consigue contar la historia desde una perspectiva muy distinta a la que el espectador está acostumbrado, si no que también te obliga a estar realmente concentrado en la acción.

El principio está lleno de energía y resulta muy interesante, pero la mitad de la película es bastante lenta y, en ocasiones, aburrida. Por último queda el otro punto de la historia: el final.  Es un auténtico lío, te quedas con una cara rara y además de que no queda nada claro, aparecen los crédito antes de que comprendas qué ha pasado en realidad. El director juega muy bien con las sensaciones del público cuando tratan de resolver el misterio, ya que, al revelarte la trama poco a poco, va desenterrando la verdadera historia de los personajes.

3 comentarios:

  1. Me lo hicieron ver en una clase de filosofia y me gustó tanto que volví a verla en casa con mi novio. ¡Increíble! :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho además el final no me lo esperaba para nada ^^.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta película *O* Pero la voy a descargar ahora mismo para verla >///<

    ResponderEliminar