Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Escucharás mi corazón


Ficha:




Título:
 
Escucharás Mi Corazón

Título Original: Il mio coure ti appartiene
Autor: Alessio Puleo
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Montena
Sinopsis: 
Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante.
Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...
Género: Romántica; Drama
Número de páginas: 364
Precio: 9.95€
Edad Recomendada: +12

Opinión Personal:
Voy a empezar siendo sincera y os diré que se trata de un libro que no me pude ni terminar de lo poco que me gustaba, siendo sincera creo que ni llegué a la página 46 (y ahora que me lo he releído para hacer la lectura sigo en las mismas, a mitad del capítulo 5 esta vez).

Comenzaré hablando sobre la edición que ha usado la editorial. Una edición con precio de bolsillo pero con las medidas que no tienen nada que ver: un poco más altos y más anchos que los formatos de bolsillo tradicionales.

A lo que vamos Aby...

Vale, vamos por el prólogo. Ese prólogo de Moccia que, por cierto, no he entendido. Tiene algo que ver con el libro? A mi me descolocó bastante pero es que no es lo que yo entiendo como un prólogo ya que me ha parecido más bien una reseña del libro (y por eso me suelo saltar los prólogos de los libros).

El libro está narrado en tercera persona pero teniendo en el "punto de mira" a diferentes personajes como pueden ser el padre de Ylenia con su estúpido afán de querer guardarse el problema de su hija y el poder perderla...

Una sonrisa radiante con treinta y dos dientes, la sonrisa de quien está contando una mentira. Una mentira inocente, es decir, pero de todas formas una mentira.

De verdad escribe cuántos dientes tiene la sonrisa? Creo que es demasiado.
Aunque no me gusta mucho el estilo del autor si que me gustó ver que inmortaliza a los adolescentes tal y como son con sus tacos incluidos. O eso pude comprobar en una ojeada inicial en la que di con un "Cabrón, te odio".

Aún así de lo poco que leí me dió sensación de que las situaciones descritas son poco creíbles a la par que muy forzadas.

*Gracias a Sunset por el libro :)

Puntuación:
En realidad es un 1.5 

1 comentario: